Termino y condiciones para comprar mediante la Web de Keiphone.

Toda venta que se haga mediante el portal www.keiphone.com y/o su tienda física, estará sujeta a los términos y condiciones dados en este documento, el cual responde a la legislación chilena vigente sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley N° 19.496). Se da por hecho que todo  usuario acepta los Términos y Condiciones a la hora de adquirir un equipo y sus accesorios por esta vía.

1.-Compras.


1.1 Como comprar en Web: Keiphone ofrece su portal web como canal de ventas para todo usuario .Para utilizarlo, se debe ingresar a la tienda ubicada en el menú superior y seleccionar los artículos. Luego sumar los artículos al carro de compra. Una vez listo el pedido deberá pasar al formulario.
1.2 Como comprar via telefónica: Existe la posibilidad de llamar directamente al número +569 45413551 o utilizar mensajes Whatsapp para realizar una compra o reservar un equipo. No obstante, toda venta debe ser ingresada por el formulario Web para que esta sea procesada, sino esta no es válida.
1.3 Formulario y datos: Todo usuario debe llenar el formulario de venta con información fidedigna. Keiphone considerará esta información como real y es responsabilidad del cliente la entrega de esta. Estos datos serán mantenidos bajo una estricta confidencialidad y sólo serán usados para efectos de la venta y el posterior despacho.
1.4 Respaldo de compra: Toda venta es respaldada por una factura electrónica que se envía al correo otorgado por el usuario. Esta sirve como respaldo principal para efectos de garantía o reclamos
1.5 Stock: todas las ventas están sujetas al stock disponible por parte de Keiphone. Si este ya se ha agotado, se le informará con anterioridad a los clientes antes de efectuar cualquier compra. Esta aparecerá en la página y cuando ya no queden equipos anulará cualquier compra relacionada al artículo en cuestión.
1.6 Errores Si por algún error de la plataforma se adquiere un equipo por un valor bajo al precio establecido sin que esto esté previamente especificado (oferta) la compra se considerará invalida y se devolverá el dinero de la transacción al cliente. Esta devolución se hará mediante transferencia bancaria y tiene 20 días hábiles de demora.


2.-Precios
2.1 Normal: Los productos que se venden tienen un precio fijo que se aplica a cualquier método de pago, no obstante existen ciertas ofertas que ponen el precio en una situación extra ordinaria. No obstante, el precio normal es el que predomina en el común de los casos.
2.2 Variación de precio. Los precios de los productos de Keiphone pueden variar sin previo aviso. Sin embargo estos se remiten directamente a la información proporcionada por la web y las redes sociales, pues cada precio de venta debe estar mostrado en concordancia en cada una de las plataformas de difusión.
2.3 Ofertas: Keiphone podrá modificar sin previo aviso cualquier información respecto al precio de sus productos. Cada oferta que se haga, tendrá un tiempo de expiración y las ofertas podrán ser sujetas a ciertas restricciones como cantidad, posibilidad de envió o método de pago.


3 Formas de pago.
3.1 Efectivo: toda compra en efectivo debe ser consultada y aceptada previamente por parte del equipo de Keiphone. Este, el efectivo, deberá ser depositado en la cuenta de la compañía o acordado para ser pagada una vez que se haya hecho un despacho por Keiphone. Cabe destacar que esta opción sólo podrá ser aplicable si la empresa lo autoriza.
3.2 Cheques: el pago por cheque queda sujeto a la disposición por parte de Keiphone. Si se acepta el método de pago, se deberá validar el cheque con anticipación antes de entregar el producto.
3.3 Tarjetas: Todas las tarjetas que se puedan ingresar al sistema de Transbank y Wepay serán aceptadas para la realización de una compra en el portal Web. Este punto está sujeto a la disponibilidad de Transbank y Webpay.


4.-Despachos
4.1 Compras telefónicas y por Web: Todas las compras ingresadas y pagadas recibirán de inmediato su factura electrónica. Los envíos serán hechos mediante Chilexpress con cobertura a todo el territorio chileno continental. El despacho tendrá como objetivo la dirección entregada en el formulario. Si el cliente no desea esta opción, podrá optar por retirar personalmente el equipo en cualquier oficina de Chilexpress o a nuestra tienda física. Esto debe estar previamente acordado con el equipo de Keiphone.
4.2 Retiro físico: Si se coordina y acepta esta opción, se podrá proceder a retirar la compra de manera personal en nuestra oficina o tienda. Esta modalidad está sujeta a la factibilidad de la entrega, por ende no es aplicable a todas las compras. Para retirar, el cliente deberá demostrar su identidad mediante algún documento legal y mostrar la factura de compra. Si desea enviar a un tercero, debe primero comunicar esto al equipo de Keiphone y dar los datos de quien retire.
4.3 Fallo de envío: Si por algún motivo el primer envío falla y este es enviado al remitente, el proceso a seguir será enviar el equipo a una oficina de Chilexpress de elección del cliente. Este segundo despacho será enviado por pagar. Esto también se aplica a reposiciones por garantías y compras menores (Carcasas, láminas o artículos varios)


5.-Póliza de garantía Keiphone.
Todos los equipos y accesorios ofrecidos en la página web de Keiphone cuentan con una garantía sujeta a ciertas restricciones.
I.-Cobertura de garantía.
Conforme al Artículo 21 de la Ley 19.496 sobre protección del consumidor, cada producto que se vende por medio de esta página debe contar con una poliza de garantía. Si bien, por obligación legal todos los productos deben venir por lo menos con una garantía de hasta 3 meses, en Keiphone hemos extendido la cobertura hasta 6 meses desde el día que se emite la factura electrónica.
La garantía cubre desperfectos y/o fallas que eximan la responsabilidad del cliente como:
-Defectos de fabricación del Smartphone y sus accesorios (Software, hardware y diseño)
-Defectos de material inherente al equipo (vicio propio)
Toda devolución por motivos personales (gusto, económico, social y otros) sólo será aplicable dentro de los primeros 5 días desde la fecha de entrega del equipo. Para ello todos los sellos, accesorios y componentes del equipo deben estar en perfecto estado. Cualquier falta de estos anula esta opción. Esta opción sólo aplica a compras efectuadas por internet.

La garantía estipulada de 6 meses es sólo para equipos telefónicos. Los accesorios complementarios como carcasas, Smartwatches, láminas, cargadores, lentes, parlantes, flip covers y baterías tienen una garantía de tres meses, incluidos también a  equipo vendidos en liquidación . Además, sólo se aceptará la devolución de artículos que presenten fallas de fabricación, estos articulos deben venir acompañados de todos sus componentes y accesorios originales.
II.- ¿Quién puede aplicar?
Sólo podrán hacer valer la garantía los usuarios que adquirieron directamente sus equipos con Keiphone o alguno de sus distribuidores reconocidos. Para hacer correr la póliza, es necesario presentar la factura de compra. Cabe destacar que ésta no es transferible y que compradores subsiguientes serán eximidos de la cobertura de la garantía. Cabe destacar que la fecha de emisión de la factura es la cual inicia la cobertura de la garantía, por lo que los 6 meses de duración no son modificables.
III.- ¿Qué requisitos rechazan la garantía?

Todos los equipos pueden hacer correr nuestra póliza de garantía. Sin embargo si su smartphone cumple con alguno de estos requisitos, su cobertura será anulada. Se anula su garantía:
A.- Si el equipo presenta alguna manipulación y/o alteración del software entregado por Keiphone al momento de su despacho.
B.- Si el equipo ha sido puesto en mantenimiento por algún servicio no reconocido por Keiphone.
C.- Si el equipo ha sido operado con un equipo auxiliar no proporcionado por Keiphone.
D.- Si los daños presentes en el equipo son producto del mal cuidado, uso de accesorios no proporcionados por la empresa, por adulteración Y/o modificaciones no proporcionadas ni avaladas por Keiphone.
E.- Si sus partes físicas evidencian manipulación, golpes o rayaduras.
F.-Sí los defectos son causados por agentes externos debido al mal cuidado como líquidos, materiales orgánicos o elementos como el fuego y sus derivados.
G.- Si el equipo tiene su número de serie adulterado.
H.- Sí la falla del producto se debe a la exposición por parte del cliente a condiciones no aptas para su funcionamiento tales como temperaturas extremas, humedad, calor u otras similares.
I.- Sí presenta su sello garantía roto.
J.- Si el software presenta algún malware, virus y/o archivo malicioso o corrupto.
K.-Si tiene alguna aplicación instalada no disponible en el Play Store.
L.- Si la falla es atribuible a uno uso indebido o erróneo del producto.
M.-Si la falla es atribuible a una manipulación indebida de sus componentes.
N.- Si algún componente del equipo fue previamente cambiado y/o reparado fuera del marco de garantía.
IV.- ¿Cómo hago funcionar mi garantía?
Para hacer valer la póliza, el cliente debe ponerse en contacto en una primera instancia con el equipo técnico de Keiphone, enviando un mail a e-mail info@keiphone.com con información detallada del defecto que aqueja a su equipo.
Una vez hecho el contacto, el cliente deberá enviar el equipo a la dirección otorgada por el equipo de Keiphone. Ahí se dará un plazo de 20 días hábiles para resolver el problema y ver si el producto aplica a la garantía o no. Una vez hecho el veredicto, se le enviará la respuesta al cliente, esto puede ser un arreglo o remplazo si lo amerita la situación. Todos los accesorios y artículos remplazados pasan a ser propiedad de Keiphone. Cabe destacar que es deber del usuario utilizar correctamente los artículos complementarios y accesorios. Su mal uso invalida la garantía.
V.-Devolución de Dinero
Sólo en ciertos casos específicos se podrá optar por una devolución del dinero. Para esto, el equipo debe estar en perfectas condiciones. Además, del monto total se descontará el monto del envío si lo amerita. También, si la compra del celular fue hecha mediante Webpay, se descontará otro 3.5% que corresponde al cargo efectuado por esta plataforma a la hora de generar la venta.(sólo si se han usado estas plataformas). Una vez ingresado el equipo para la devolución, se someterá a un examen para saber su estado y si todo esta en orden se procesará la nota de credito. Cabe destacar que este proceso tiene un limite de 20 días hábiles.

Para pagos en efectivo o transferencia se utilizará la modalidad de deposito bancario mientras que para la modalidad de crédito se ordenará una reposición del monto mediante el servicio utilizado.
VI.-Cabe recordar.
A.- Todos los artículos entregados por Keiphone tienen una garantía de 6 meses.
B.- Para aplicar a la garantía es necesario ponerse en contacto con el equipo de Keiphone enviando un mail a Info@keiphone.com
C.- La garantía no es transferible y solo puede hacerse valida mediante el usuario que haya echo la compra original.
D.- Cualquier desperfecto o adulteración reprochable al cliente hará obsoleta la garantía
E.- Esta póliza cubre desperfectos de fabricación y/o vicio propio del producto.
F.- Al tener sucursal física, es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto.
G.- Para compras online existe un plazo de 5 días desde la fecha de facturación para realizar una devolución por inconfromidad. Todos sus componentes, accesorios y sellos deben entregarse en impecable estado. Si se evidencia alguna adulteración, esta se hará inválida.
H.-Devoluciones Según la ley del consumidor, no existe obligación tacita a los proveedores sobre la devolución del dinero o efectuar cambios por temas personales. No obstante, sí se obliga a cambiar equipos si estos presentan alguno de los casos donde se logre aplicar la garantía.
I.- Todo equipo ingresado al servicio técnico debe ir sin ningún accesorio y/o artículos personales del cliente (tarjetas SD o SIM) La empresa no responde por extravío estas. Ademas, el cliente tendrá la obligación de respaldar toda su información antes de ingresarlo. La mayoría de los equipos serán formateados una vez enviados de vuelta.
J.- Los equipos que hayan sido arreglados por servicio técnico pierden automáticamente la garantía. Mientras tanto, todos componentes cambiados se le otorga una garantía de 3 meses desde la facturación de la reparación (sólo aplicable a casos que no aplique la garantía)


 

Política de privacidad.

La siguiente política de privacidad es aplicable a todas las plataformas electrónicas o físicas provistas por Ktecnología. La empresa debe y respeta la protección de los datos de los usuarios remarcada en la ley N°19.628 de protección privada de la vida privada.

Ktecnología se reserva el derecho a modificar en cualquier momento esa política de privacidad para adaptarlas a novedades legislativas, políticas comerciales y/o avances tecnológicos de las plataformas.

Datos personales
Los datos personales entregados por nuestros usuarios en cualquiera de las plataformas físicas o electrónicas son objeto de tratamientos automatizados incorporado a una plataforma de la empresa. Estos no son de acceso público y su uso se remite fines informativos, comerciales y logísticos. La empresa está facultada a involucrar terceros para el análisis y uso de datos, bajo una estricta norma de confidencialidad y si estos servicios van en relación a los ofrecido por la empresa.

La empresa podrá utilizar internamente estos datos sin la opción de publicarlos masivamente. Su uso podrá enmarcarse en la optimización de nuestras plataformas, mejora de productos o servicio y retroalimentación con el usuario.

Los datos  son resguardados por la empresa y no son transferibles a terceros si estos no cumplen un fin complementario a las operaciones de la empresa. En el caso de los datos entregados a las plataformas asociadas (WEBPAY) la empresa no se hace responsable de la custodia de estos ya que son responsabilidad exclusiva de los servicios asociados a nuestras plataformas.

La empresa está facultada a entregar los datos en casos determinados frente al requerimiento legal si esto es necesario sumado a que la empresa también puede utilizar los datos para defender los derechos de la empresa.

La empresa puede ceder los datos a empresas asociadas con el fin de mejorar el servicio entregado. Una vez entregados estos datos son responsabilidad del tercero resguardar la privacidad de los datos.

Es responsabilidad de los usuarios entregar datos fidedignos. No es responsabilidad de la empresa verificar estos datos. Los usuarios pueden corregir los datos erróneos poniéndose en contacto con nuestra plataforma de atención (info@keiphone.com)