Los extraordinarios beneficios del Senderismo.

Beneficios del Senderismo trekking

El senderismo es una de las mejores formas de practicar deporte, desconectarse de la ciudad y compartir con nuestra familia, amigos y mascotas. Es un actividad apta para todas las edades y tiene efectos muy beneficiosos, físicos y mentales.

Chile es un país que cuenta con condiciones optimas para practicar esta actividad, estamos rodeados de montañas, cerros y valles, de norte a sur, de este a oeste. No hay nada como caminar rodeado de la naturaleza. Disfrutar de los paisajes, del silencio, del aroma de las plantas y del aire fresco.

Hacer senderismo funciona como una terapia para el cuerpo y la mente. No solo el ejercicio, el entorno verde también produce efectos beneficiosos para nuestra salud.

Beneficios del Senderimso.

El senderismo o trekking (si se practica en la montaña), es una activada aeróbica que beneficia a nuestro sistema circulatorio. Practicando senderismo fortalecemos nuestro corazón, esto nos ayuda a mantener nuestra presión arterial en valores óptimos y prevenir patológicas cardiacas.

Nuestros músculos y huesos también se ven beneficiados por este deporte, siendo los músculos del tren inferior los que más trabajan, fortaleciendo cuadriceps y glúteos, sobre todo si incluimos pendientes en nuestra ruta. Nuestros huesos también se ven fortalecidos aumentando su densidad ósea, esto es de suma importancia para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Al tratarse de una actividad al aire libre, que generalmente se practica en el campo o la montaña, el senderismo nos ayudad a respirar un aire mucho más puro que el de la ciudad y a desconectarnos de nuestra obligaciones diarias. Con esto le damos un respiro a nuestro cuerpo y mente, una verdadera renovación de energía.

Beneficios senderismo Chile

Consejos para iniciarse en senderismo.

1.- Planifica tu ruta con antelación: Toma en cuenta con que personas vas a practicar esta actividad (niños o tercera edad) y elige un ruta acorde a tus capacidades y las del grupo. Recuerda que lo importante es disfrutar de un buen paseo!

2.- Lleva agua y comida: Para el camino recomendamos frutos secos, estos son prácticos para llevar y sabemos que aportan gran cantidad de energía. Por su puesto no olvides de llevar agua.

3.- Protégete del Sol: Siempre ocupa protección solar, aplícala en los sectores del cuerpo que queden expuestos al sol, sobre todo en orejas, hombros y nariz, así evitaremos quemaduras o insolación. Ademas protege siempre tu cabeza con un gorro o pañuelo.

4.- Lleva siempre contigo pequeño botiquín: Te recomendamos que lleves una bolsa impermeable con parches, gasas y algún material desinfectante para limpiar heridas.

5.- No olvides tu celular: Prevenir es mejor que curar, por eso lleva siempre tu celular contigo para llamar en caso de emergencias, si nos perdemos o algún amigo se pierde, si sufrimos algún accidente o algo.

Analiza tus rutas:

Si te estas iniciando en la practica de senderismo, te recomendamos una de las herramientas más útiles para analizar y hacer seguimientos a la practica senderismo, los Smartwacthes. Tenemos un modelo que te acompañara en todas tus aventuras, Kei Kondor, te entregara métricas como la distancia recorrida, cantidad de pasos, frecuencia cardiaca y ademas de un mapeo GPS de la ruta. El Kei Kondor es tu compañero ideal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *